El socialismo daría su apoyo a Massa en busca de una gran unidad nacional

COMPARTIR

Definiciones de cara al balotaje.

Desde el Partido Socialista santafesino apoyarían al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, entusiasmados con la promesa de un gobierno de consenso. Se espera una reunión del Comité Nacional los próximos días para definir posturas. Por su parte, la diputada Rosana Bellatti mostró su preocupación ante las propuestas del candidato libertario y celebró la vuelta de los Nodos en Santa Fe.

El huracán desatado por el sorpresivo apoyo de Patricia Bullrich y Luis Petri hacia la candidatura de Javier Milei sacudió la arena política este miércoles en todo el país y precipitó decisiones de diferentes espacios políticos.

Por el lado del Partido Socialista (PS) decidieron ser cautos a la hora de tomar decisiones, aunque fuentes cercanas al “Partido de la Rosa” aseguraron a El Litoral que en pocos días saldría un comunicado donde plasmarían su apoyo a Sergio Massa, seducidos con la idea de un gobierno de unidad nacional pero sin otorgar “cheques en blanco”.

Si bien aún no está definido y las certezas surgirán de la reunión del Comité Nacional a realizarse la próxima semana, desde el socialismo santafesino dejaron ver en los últimos días una inclinación más cercana al tigrense, ya que entienden que se pone en juego el futuro y en busca de la convocatoria que se hizo a la unidad, aunque antes de dar su apoyo abiertamente, pretenden lograr consensos cara a cara con el actual Ministro de Economía.

La mirada de Bellatti

Una de las referentes del socialismo en Santa Fe es la diputada provincial Rosana Bellatti, perteneciente al espacio ‘Fuerzas del Territorio’, referenciado con el ex gobernador Antonio Bonfatti. La venadense, en un análisis de las elecciones generales del pasado domingo 22 de octubre, afirmó que “dejaron a muchos sorprendidos”.

“Es un momento crucial para Argentina”, comentó Bellatti. Y agregó: “Los resultados de la primera vuelta reflejan una profunda división en la sociedad. Ahora, los argentinos deben tomar una decisión importante en el balotaje, que definirá el rumbo del país en los próximos años”.

Para la socialista, “es necesario parar la pelota y reflexionar, sobre todo la propuesta que encabeza (Javier) Milei que, o va a defraudar a futuro a sus votantes, o estamos presenciando un (Javier) Milei que no es real, que no es auténtico”, indicó la diputada santafesina, resaltando los reparos a las ideas del libertario: “Nos preocupa lo que plantea con respecto a lo público, que para muchísimas personas es la única manera de acceder a la salud y a la educación”.

Además, la diputada venadense remarcó que desde su espacio entienden que “no es momento para no participar”, confirmando las conversaciones con la conducción del partido para “poder llevar esto a un debate. No nos podemos hacer los tontos ni mirar para otro lado -remarcó Bellatti- es un momento en donde todos los partidos políticos, toda la clase política y todos los dirigentes tienen que jugar y tienen que comprometerse”.

Tras la unidad nacional

En otro tramo, Bellatti destacó la necesidad de que todos los partidos y líderes políticos participen en la discusión y se comprometan en la construcción de un gran acuerdo nacional para superar la polarización y resolver los problemas del país.

“Debemos pensar esta invitación de (Sergio) Massa, que después hay que hacerla valer, para lograr un gran acuerdo nacional y poder salir finalmente de la grieta, que es lo que llevó a planteos políticos como los de (Javier) Milei adelante de los libertarios”.

En cuanto a las perspectivas para el balotaje, Bellatti enfatizó la importancia de la propuesta de Sergio Massa: “Cuando se proponen cambios tan radicales, en realidad termina no cambiando nada”, señaló. “Esperemos que realmente podamos sumarnos todos a una mesa nacional como para poder traerle otra propuesta a la ciudadanía y que no sea el castigo a través de alguien que propone destruir todo lo que se ha logrado históricamente en Argentina.”

Seguidamente, la diputada Bellatti reafirmó la preocupación de su espacio de que “la idea de La Libertad Avanza penetre hasta tal punto que la ciudadanía castigue destruyendo las instituciones y planteando preceptos que van a ser imposibles de cumplir, desde la destrucción del Banco Central hasta la venta de bebés o la venta de órganos en un mercado absolutamente liberal”, Y añadió: “Nosotros apostamos que prime la racionalidad y una propuesta distinta, en donde todos los actores podamos pensar en lo que necesita la ciudadanía e ir hacia ese camino”.