Transcurrida la semana con un paro de 48 horas y movilizaciones en el territorio provincial, Festram se mantiene en conflicto por la falta de solución a la demanda de recomposición salarial.
“Se ha resuelto disponer un paro total de actividades de los trabajadores municipales de 72 horas para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre”, informó el gremio.
“Nos encontramos en un escenario donde parece que los intendentes de algunos sectores sólo les interesa la disputa de cargos en la composición del nuevo Gobierno provincial, y se han olvidado de las necesidades de sus trabajadores quienes vienen perdiendo poder adquisitivo de sus salarios”, manifestaron en un comunicado.
“Las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales, los que parece quieren establecer un escenario de caos institucional llevando a las comunidades a la falta de los servicios públicos que los mismos deben garantizar”, agregaron.
Durante la nueva medida anunciada se llevarán adelante acciones gremiales con movilizaciones en las principales rutas de la provincia de Santa Fe.