La causa del deceso del numerario policial de Margarita, que apareció asesinado en su auto en la zona rural del distrito, habrían sido dos puñaladas asestadas en el corazón.
Ese shock hipovolémico, se presume, le provocó la muerte inmediata, aunque el cuerpo presentaba más signos de ataque con un cuchillo.
Los datos surgen de fuentes del caso que pidieron reserva de identidad.
Por el hecho de sangre está acusado Alexis Franco, titular del taller mecánico de Margarita e íntimo de la víctima, el policía vial Ariel Aguirre.
De acuerdo a lo expuesto desde el MPA, Franco estaba de novio con una estudiante de policía y tenía celos de quien era su amigo desde edad temprana.
En la investigación consta que Franco habría sido la última persona que estuvo con Aguirre, que le había llevado para arreglar un caño de escape a su taller. Con la excusa de que lo acompañara a buscar un repuesto, habría llevado a integrante de la fuerza policial policial hacia la zona rural.
La hipótesis del crimen por celos es la que sigue con más fuerza la Fiscalía, que secuestró prendas de vestir y realizó pruebas de luminol para tratar de detectar rastros de sangre, aunque dieron negativo
En las últimas horas, el Estudio Jurídico González y Asociados se hizo cargo de la defensa del sospechoso y adelantó que pedirá la nulidad de las actuaciones por entender que “no se respetó el período de reserva de información que debe observarse antes de la audiencia imputativa”, al tiempo que consideró “la confesión del crimen no es válida en sede policial”, algo que el propio fiscal Leandro Benegas ya había dicho.