La entidad norteña puso sobre aviso a productores agropecuarios de la región a la hora hacer negocios con desconocidos.
La institución difundió el viernes un comunicado en el que expresó que “transitamos tiempos difíciles debido a la sequía y las complicaciones económicas, y lamentablemente, no es lo único en la orden del día”, y enseguida reveló que “salió a la luz otro intento de estafa a un productor agropecuario, perpetuado por un conocido personaje de la zona como protagonista, quien tiene un prontuario realmente impresionante.
“Su historial delictivo parece sacado de una película, con casos que han trascendido al sector e incluso se han descubierto acciones contra comerciantes”, apuntó la entidad ruralista.
Según pudo saber InfoVera, se trata Fabricio B., de El Arazá, con numerosos antecedentes en este tipo de delitos rurales.
Y sostuvo que “esto pone al descubierto la desprotección a la que están sometidas las personas honestas y trabajadoras que arriesgan e invierten en esta región. Esto ocurre debido a la ineficacia de las políticas públicas que deberían centrarse en el control del desempeño del poder judicial en lo que respecta al juzgamiento y condena de estos delincuentes en temas relacionados con la seguridad rural”.
Con ese escenario de fondo, la Rural avisó a los productores agropecuarios que “estén alertas y sean precavidos a la hora de hacer negocios con desconocidos, utilizando Internet como una herramienta de ayuda. Antes de finalizar aseguran que valoran la acción y la buena voluntad de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas y de los destacamentos de la Policía Provincial en las comunidades rurales”.
“Sin embargo -consideró, creemos que deben estar respaldados por políticas públicas en materia de seguridad que pongan fin a la puerta giratoria de la justicia, de modo que el castigo para aquellos que cometen estos delitos sea ejemplar, evitando así que otros malintencionados se sientan alentados”.