El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” en Ceres.
Numerarios de la División Investigaciones de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, que realizaban tareas inherentes a su función en un operativo de control vehicular y seguridad en general sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de Ceres, detuvieron la marcha de una pick up.
La Toyota Hilux era conducida por un empleado de un frigorífico radicado en la provincia de Santiago del Estero, quien transportaba 18.458.000 pesos sin la debida acreditación legal de procedencia, y exhibió al personal policial recibos genéricos -sin aval de ente regulador
impositivo- que enseñaban como destino del efectivo la intención de pago de transacciones comerciales de ganado vacuno.
Ante la novedad, los efectivos comunicaron el contexto del hallazgo a la Unidad Fiscal de San Cristóbal, a la Fiscalía Federal y notificaron el accionar policial al organismo de AFIP con el objeto de desarrollar la investigación correspondiente.
Asimismo, elevaron la investigación y lo secuestrado a la sede de la Sección 34 de Los Pumas. En la causa tomó intervención la fiscalía del San Cristóbal y la AFIP Santa
Fe.