Las unidades operativas de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” realizaron múltiples tareas con el fin de desalentar la actividad de caza.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de las diferentes secciones ubicadas estratégicamente en varios puntos de la Provincia de Santa Fe.
Efectivos pertenecientes a las secciones de Alvear, La Cigüeña, Peyrano, La Gallareta, Cuatro Esquinas, San Guillermo, Puestos Fijos de Firmat y Villa Constitución, realizaron operativos de controles en caminos y rutas provinciales además de patrullajes preventivos, en zonas de su jurisdicción e interceptaron un total de 32 cazadores que ejercían la actividad de caza con la utilización de 63 canes.
Efectuaron un decomiso de 3 porcinos y 5 liebres, obtenidos en lugares prohibidos, sin licencias habilitantes, en caminos públicos y les confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 4830” (ley de caza).
Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la ciudad de Santa Fe.