Juan Carlos Silva vivió hasta su adolescencia en Vera donde cursó el secundario en el Colegio Parroquial “San Juan Bautista” para luego radicarse en Oberá (Misiones).
Incorporado al Servico Militar, formó parte de la dotación del Crucero General Belgrano, donde cumplía la función de artillero, el buque hundido por el submarino británico HMS Conqueror, pero fue el único conscripto que pudo desembarcar en Malvinas.
Con el rompehielos Almirante Irizar viajó hasta las islas, desembarcó unas horas después de los comandos argentinos que recuperaron transitoriamente nuestras islas. Fue parte de la custodia del puerto de Malvinas, y de la tripulación del barco Bahía Buen Suceso, un buque mercante argentino que tenia por misión llevar abastecimiento a las tropas argentinas, hasta que fue atacado por la flota inglesa, dejando el barco varado.
Terminado el conflicto, regresó al continente junto con otros miles de soldados, que fueron capturados por Gran Bretaña; “Yo fui elegido por Dios para ir y para volver”, dijo en una entrevista.
Juan Carlos falleció el 31 de julio, su historia fue rescatada por Misiones Online y su hermana publicó un sentido homenaje hacia él: «Ex Soldado Combatiente de Malvinas. Fue soldado de la Armada Argentina y participó del desembarco de la Recuperación de las Islas Malvinas la madrugada del 2 de abril de 1982. María Alejandra Silva, única hermana, despide a Juanca en su viaje a la casa del señor. Que el Sr le dé el descanso eterno y que brille para él la luz que no tiene fin. Que descanse en Paz».
Vale recordar que Juan Carlos Silva estuvo presente en el acto homenaje a los héroes de Malvinas que nuestra ciudad organizó en el año 2018, que tuvo como escenario el Museo local.
Letyana Press