El hecho ocurrió a pleno luz del día en Reconquista. El sujeto fue aprehendido cuando escapaba en bicicleta.
Cerca de las 10 de la mañana del miércoles se produjo un suceso insólito en inmediaciones del barrio Parque de Reconquista. A esa hora, la policía debió acudir a un punto de Calle 42 -entre Mitre y Pasaje 15/17- de la barriada del oeste, en el primer cordón de la ciudad, debido a lo que en la jerga policial se denomina «arresto civil».
Una vez en el lugar, los uniformados dieron con una persona que estaba reteniendo a un sujeto, mientras que en cercanías se hallaba una chico de 8 años. Más adelante, estaba tirada en el piso una bicicleta tipo playera de color blanco.
Luego de la sorpresa inicial, los agentes de la fuerza de seguridad abordaron al vecino que sostenía al otro. Les manifestó que momentos antes el joven había ingresado al interior de una vivienda vecina, saltando el tapial perimetral, y se llevó una caja de madera con herramientas varias.
Sostuvo además que el caco circulaba en bicicleta con el menor y que logró interceptarlo en Calle 42 al 508. Minutos más tarde, la propietaria de la casa en cuestión ratificó los dichos de su vecino del barrio.
El ladrón fue identificado como Claudio G., de 19 años, domiciliado en el barrio Lujan. Fue trasladado a la sede policial en calidad de aprehendido por el delito caratulado como tentativa de robo.
El fiscal de turno dispuso que tome intervención a Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Región IV. El menor fue entregado a su madre.