El “Chino” Maidana: le reventaron el hígado, le tiró un diente a Mayweather y destruyó al “Terrible” Morales

COMPARTIR

Sudamérica le ha dado al mundo varios boxeadores de gran renombre y que han llevado el deporte a otro nivel. No obstante, entre sus filas existe un temido peleador que le reventaron el hígado y siguió peleando, tuvo la oportunidad de tirarle un diente a Floyd Mayweather y destrozar al legendario Erik “Terrible” Morales.

Dicha estrella del boxeo se trata del reconocido Marcos “Chino” Maidana, quien destacó en el boxeo por fajarse ante cualquier rival. Fue el 11 de diciembre de 2010 cuando el argentino se midió con Amir Khan en el Mandala Bay Resort & Casino de Las Vegas, Nevada. Dicho combate fue catalogado como uno de los mejores de la década y que dio pauta a otras grandes peleas.

Aunado a esto, dentro del primer asalto, Chino Maidana recibió un duro castigo al hígado por parte de Amir Khan, fue tan potente el golpe, que el sudamericano se fue directo a la lona y se retorcía del dolor. A pesar de lo que estaba sintiendo, se puso de pie y siguió peleando hasta el final.

Con la zona hepática destrozada, Maidana demostró que todo es mental y le regaló a su público una velada inolvidable, ya que logró reponerse y castigar en varias ocasiones al británico. A pesar de esfuerzo, el Chino terminó cayendo en las tarjetas.
Así fue como Maidana le tiró un diente a Floyd Mayweather

Debido al combate tan cerrado que tuvieron en un principio el 3 de mayo de 2014, el Chino Maidana y Floyd Mayweather pactaron su revancha el 13 de septiembre del mismo año. No obstante, para dicho combate, el argentino se preparó mejor que nunca y le demostró a ‘Money’ toda su fuerza de principio a fin.

Fue en un toma y daca entre ambos donde Maidana le logró conectar un fuerte golpe al rostro a Floyd Mayweather que hizo que uno de sus dientes saliera volando y además tambaleara sobre el ring, pero, gracias al final del asalto, el norteamericano se salvó de ser aniquilado.
A pesar de los esfuerzos y el severo castigo que le propinó al norteamericano, Marcos terminó perdiendo una vez más en la tarjetas.

Paliza al “Terrible” Morales

Antes de realizar la última pelea de su carrera con Mayweather, en el 2011, Marcos Maidana se enfrentó con un ya veterano “Terrible Morales”.

A pesar de que el mexicano buscó la manera de poder penetrar la defensa del argentino, este siempre iba un paso adelante y lograba con facilidad quitarse los golpes más letales del excampeón.

Fue así como durante los doce asaltos, el Terrible Morales recibió una verdadera paliza y terminó perdiendo en las tarjetas. Sin embargo, el Chino Maidana reconoció la gran calidad boxística del tijuanense y aseguró que este consiguió borrarle la memoria con un golpe durante su combate.

Fuente: 505Boxing