Una mujer a cargo de la Sección N° 32 de “Los Pumas”

COMPARTIR

Se trata de de la subinspector Sabina Noemí Lastra, quien asumió como jefa del destacamento en “El Guanagán”; el acto que contó con la presencia del director general de Seguridad Rural “Los Pumas”, Adrián Luis Roland; el senador Osvaldo Sosa, personal de la fuerza y familiares de la nueva funcionaria que ya venía desempeñándose como subjefa en este lugar..

Luego de la lectura de la Resolución Nº 82 que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, la designa interinamente ad referéndum del Jefe de Policía de Provincia; el subdirector de la zona centro-norte, comisario supervisor Darío Bled, procedió a ponerla en funciones, a cargo de una dotación de 12 agentes.

La sección N° 32 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” está  en “El Guanagán”, departamento Vera, establecimiento ubicado sobre la Ruta provincial N°13, 14 Km de la intersección con la Ruta provincial N° 32 y unos 80 km al norte de La Cigüeña.

El área jurisdiccional asignada comprende los bajos submeridionales, en el límite de los departamentos 9 de Julio y Vera, “en medio de la nada, donde escasea el monte pero abunda el espartillo y la conectividad es limitada”.
En oportunidad de inaugurarse, se fundamentó que respondía “a la necesidad de reforzar la presencia policial en un área superior a las 100.000 hectáreas destinadas a la actividad agrícola ganadera del norte provincial, posibilitando un mayor control y vigilancia en la región limítrofe con la provincia de Chaco para reforzar la presencia policial en la zona y evitar el abigeato”.

Concluida la ceremonia, Lastra recibió el saludo de sus compañeros, de sus familiares y del senador Osvaldo Sosa quien, además de felicitarla, se puso a disposición para atender sus inquietudes.

Esta es la segunda mujer que asume a cargo de una sección dado que, en el mes de mayo, la primera fue Carolina Murillo, en la Sección Nº 24 de Gato Colorado.

Roland señaló que “las mujeres están debidamente capacitadas y adiestradas especialmente para operar en este terreno, lo que las pone en igualdad de condiciones con los hombres para desempeñar eficazmente su tarea”.