El “Rasta” Cuesta fue liberado en horas de la mañana como partícipe de la megainvestigación de narcotrafico, llamada “Viernes Blanco”.
Los Dres. Sixto Gonáalez, Agustín Bergel y Roque Bustos Fernández lograron en una atinada estrategia de defensa, lograr el semipleno convencimiento del juez sobre que su defendido no revestía la calidad de autoría que se le endilgaba y que se encontraban neutralizados los riesgos procesales que sustentan la continuidad de una prision preventiva.
En esa inteligencia, el magistrado liberó al procesado de una de las investigaciones por tenencia, distribución y comercialización de estupefacientes que pena la Ley 23.737 en sus arts 5 y 7.
Cabe aclarar que en la presente causa se secuestraron 40 kilogramos de cocaína de máxima pureza y 20 kilogramos de marihuana en 35 allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Rosario el vernes 23 de abril del año en curso y de la cual devinieron más de 30 detenciones.
Los letrados manifestaron su “satisfacción por la labor desplegada” y su conformidad respecto a que el juez haya hecho lugar a sus argumentaciones defensivas en procura de una medida de menor impacto, que en cierto modo desencrimina al encausado en un futuro juicio.