La visita del director de la EPE se enmarca en un plan de recorrida por los lugares donde la empresa realiza obras y esta, sin dudas, es la más importante del norte porque va a beneficiar a varias localidades.
Así lo destacó el senador Sosa aunque “no es la única obra que el gobierno provincial está ejecutando en el departamento, pero esta es estratégica porque forma parte de un proyecto integrador que, no solo va a potenciar la energía para un mayor desarrollo sino que también tendrá un efecto multiplicador para fomentar el arraigo de nuestros jóvenes”.
Caussi se mostró muy conforme con el ritmo de trabajo que ya llegó al 25% de la obra, agradeciendo a las empresas Bauzá Ingeniería y Proyección Electroluz “con quienes trabajamos desde el inicio del proyecto y hoy nos están garantizando su continuidad en un escenario económico muy complejo, dado que partimos de un presupuesto inicial de 1.100 millones de pesos y hoy estamos en el recálculo de 2.000 millones de pesos, dado que hay rubros que están dolarizados”.
“Otro aspecto a tener en cuenta es que también es una fuente de trabajo porque se ha priorizado la mano de obra local, lo que significa un ingreso importante para la economía de la ciudad”, agregó.
Además, Caussi tuvo palabras de reconocimiento para la ministra de Infrestructura y Hábitat Silvina Frana, quien tuvo un protagonismo decisivo en la planificación y elaboración del proyecto como brazo ejecutor de un gobierno que a pesar de las distintas realidades existentes en la provincia siempre tuvo una mirada especial hacia el norte.