Nacida en Cañada Ombú, en el norte del departamento Vera, la inquietud literaria surgida en su infancia le abrió camino acompañándola por donde quiera que vaya, conociendo lugares nuevos y a mucha gente que enriqueció su saber.
Primero en Arroyito (Córdoba) donde se incorporó a Los Álamos, una asociación de ambiente bohemio conformada por músicos y escritores.
Después se radicó una década en Puerto Gral. San Martín, allí se sumó a ERSA, una entidad que contiene a los Escritores Regionales Santafesinos del cordón industrial con sede en San Lorenzo y en cuya feria sigue participando.
De regreso en Vera, se unió a AVE, la Asociación de Escritores Verenses, con una participación más activa.
Sus cuentos y poesías juegan entre la realidad y la ficción con una inspiración espontánea como cuando la enfermedad de su hija la obligó a convivir entre médicos y enfermeras, una fuente inagotable que la impulsó a escribir su “Historias de hospitales”; contando también en su haber con otras publicaciones como “El despertar de una conciencia”, “Cuentos espinosos” y su último libro de poesías “Alquimista” que presentó en la Feria organizada en el marco del 131 aniversario de la ciudad de Vera.
Sus trabajos no conocen fronteras por cuanto durante la pandemia, que nos mantuvo encerrados, la obligó a manejarse con nuevas formas virtuales a través del teléfono! Y así pudo intercambiar su obra con otros escritores radicados en Puerto Rico, Méjico, Texas, Chile, Cuba y Perú.
Precisamente, en 2021 fue parte del jurado de “Escritores sin Fronteras” y del certamen realizado por el grupo ”Organización Cultural Estrellas del Sur”, de la ciudad de Santa Fe.
Se muestra feliz y agradecida porque “nunca imaginé que llegaría a mi vida algo que había solicitado al universo”.
¡Ah, la poesía…!
¡Sigue siendo junto al amor,
Manifestación de mi alma!
¡Son dos pilares colosales
Que se funden en uno…!
¡Siempre vivos!
¡Siempre bellos
y permanentes…!
¡Concebidos y cristalizados,
En matriz, de clara fuente…!
Letyana Press