Robaron 2 mil pastillas de clonazepam y destrozaron un centro de salud

COMPARTIR

Se trata del CAPs del barrio Virgen de Guadalupe. Los delincuentes también se llevaron una computadora de escritorio nueva, parlantes. Marcada preocupación de autoridades sanitarias.

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Virgen de Guadalupe amaneció el lunes con malas noticias. El dispensario de la barriada periférica y con elevados índices de inseguridad de Reconquista fiue objeto de robos y destrozos de su mobiliario y medicamentos.

La doctora Zulema Furrer, que conduce el lugar de atención pública de salud manifestó que, pasadas las 7, llegó el personal administrativo del CAPs y encontró con los destrozos: autores por ahora  no identificados violentaron la reja de una ventana, ingresaron a los consultorios y sustrajeron una computadora de escritorio nueva, parlantes y medicamentos.

El personal se dio cuenta de que no se pudieron llevarse otra computadora y que intentaron ingresar en el sector donde se guardan las cajas de leche. Para cometer el ilícito cortaron los cables del reflector que ilumina la parte de atrás del local.

Fuentes policiales precisarona Norte24 que una psicóloga y otra trabajadora fueron las primeras en arribar centro en la mañana y que tras arrancar la reja del ventiluz del edificio ingresaron y sustrajeron 2 mouse, 2 parlantes, una computadora y 3 cajas de clonazepam, lo que representa unos 2.000 comprimidos aproximadamente. Tomó intervención en el caso la fiscal Georgina Díaz.

Desafío inesperado

A raíz del suceso, la Región de Salud Reconquista dio a conocer que trabaja en la normalización del servicio del CAPS de barrio Guadalupe: “La Región de Salud Reconquista se enfrenta a un desafío inesperado luego del reciente robo que tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de barrio Virgen Guadalupe de esta ciudad. Como consecuencia de este incidente, se informa que la atención en el centro de salud se verá afectada durante esta semana debido a las reparaciones necesarias para solucionar los daños causados.”

Este acto de violencia ha generado una “gran preocupación” en la comunidad, ya que “atenta directamente contra la salud pública” de toda la población, consignó el área sanitaria, en tanto que expresó “su más enérgico rechazo hacia este tipo de acciones delictivas, que no solo afectan al personal y las instalaciones de atención médica, sino también a todos los ciudadanos que dependen de los servicios de salud”.

“La prioridad en este momento es restablecer rápidamente la normalidad en el funcionamiento del CAPs de Virgen de Guadalupe, para garantizar que los residentes del barrio de ese sector de la ciudad puedan acceder a los servicios de salud de manera adecuada, por lo que estamos llevando a cabo las gestiones necesarias para reparar los daños y asegurar las instalaciones”, afirmó la titular regional Dra. Leira Mansur.

Asimismo, se solicitó a la comunidad que brinde su colaboración y comprensión durante esta “situación excepcional”, comprendiendo que estas medidas son “necesarias para salvaguardar la integridad de los espacios de atención” y poder restablecer el servicio lo antes posible.

La Región de Salud reiteró su compromiso de “garantizar una atención de calidad a la población y su firme rechazo a cualquier forma de violencia” que afecte la prestación de servicios médicos. Además, instó a que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Por el momento, no hay detenidos.