El Gobierno de Santa Fe implementó una línea de créditos a tasa subsidiada por un monto de 5.000 millones de pesos destinada a los productores que poseen el certificado de emergencia o desastre agropecuario, declarada debido a los efectos de la sequía que afectó al ganado y la producción agrícola, informaron hoy voceros oficiales.
La línea de crédito tiene un monto de hasta 3 millones de pesos por productor, un plazo de devolución de hasta 18 meses, seis meses de gracia y una tasa de interés subsidiada de 59,5%.
El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia indicó que el destino de los fondos es la compra de capital de trabajo, y que los créditos se deben tramitar en las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.
“A través de la bonificación de las tasas de interés continuamos apoyando al sector agropecuario mediante la financiación de capital de trabajo, para que nuestros productores puedan volver a reiniciar los ciclos de producción”, explicó el ministro del área, Daniel Costamagna.
El funcionario dijo que “esta herramienta de acompañamiento se diseñó de acuerdo al diálogo mantenido oportunamente con los productores”.
“Además, en articulación con distintas instituciones del sector, continuamos entregando créditos sin interés a pequeños y medianos productores a través de las asociaciones para el desarrollo, en cada uno de los departamentos, y a los pequeños productores con aportes no reintegrables”, completó.