La obra contempla nuevas dársenas, iluminación Led y ramas de ingreso y egreso. La inversión supera los $ 3.190 millones. La pavimentación completará el tramo de 42 kilómetros entre Romang y Vera, que ya presenta un avance del 90 %
El gobierno de Omar Perotti, a través del Ministerio de Infraestructura, comenzó con las tareas de limpieza y movimiento de suelos para construir un nuevo enlace entre la ruta nacional N°11 y la ruta provincial N°36, en cercanías de la ciudad de Vera.
El nuevo enlace ubicado en el kilómetro 726 de la ruta N°11, tendrá iluminación con tecnología Led y contará con nuevas dársenas y ramas de ingreso y egreso que comunicarán con la nueva calzada pavimentada transversal que se viene desarrollando sobre la ruta N°36, en el tramo de 24 kilómetros entre Colonia Sager (RP N°87-s) y la ruta N°11, en la conexión transversal entre los departamentos San Javier y Vera.
Cabe destacar que, al tratarse de un nuevo enlace entre una Ruta Nacional y otra Provincial, los proyectos fueron aprobados por la Dirección Nacional de Vialidad (Distrito 7°) que tiene jurisdicción en la provincia de Santa Fe.
En ese marco, la ministra Silvina Frana subrayó que “tenemos mucha capacidad productiva, un potencial enorme que nos destaca como provincia. Y nuestro rol es acompañar con obras el trabajo y esfuerzo del que invierte, produce y permite que Santa Fe se desarrolle, con rutas más seguras y mejor conectividad vial. Y un fuerte desarrollo de las rutas transversales, que no sólo unen localidades, sino que generan un fortalecimiento de la producción, la posibilidad que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse; y también con un planteo muy concreto que es trabajar para que nuestra provincia tenga un potencial turístico importante. Hoy ya tenemos estos resultados, y creo que tiene que ver con seguir generando las condiciones para que eso suceda”.
Y prosiguió: “Esto no es algo aislado, forma parte de una gran inversión y de un plan vial y de un Estado que acompaña estos esfuerzos, con acciones concretas que mejoren la realidad de nuestra gente. Vamos a dejar un legado para que quien venga no detenga las obras en marcha, porque no es lo mismo anunciar que hacer, y desde el ministerio nuestro paso es haciendo obras”, concluyó Frana.