En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno provincial para paliar los efectos de la sequía, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó un aporte por un monto total de $5.671.957 a pequeños productores ganaderos pertenecientes a la Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y Bajos Submeridionales de Santa Fe (UOCB). Los recursos están destinados a la adquisición de más de 68 toneladas de maíz.
Los productores beneficiados son más de 60 y pertenecen a las localidades y parajes de Fortín Olmos, Fortín Charrúa, Toba, Caraguatay, La Gallareta, Garabato, 3 Lagunas, Santa Felicia, Campanal, Vera, y de los parajes: km 70/800, km 115, km 89, km 38, km 12, km 17.
Al respecto, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, expresó: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido desde el gobierno de Santa Fe, de acompañar a todos los productores afectados por la sequía. Se trata de una de las tantas acciones que implementamos para ayudar a los damnificados que se suma a la entrega de alimento, el acarreo de agua, la limpieza de represas, los aportes no reintegrables y los créditos sin interés que se fueron poniendo a disposición”, explicó.
Ahondando sobre la situación, Fiore indicó: “Estamos frente a un prolongado fenómeno adverso que perjudica la producción y provoca grandes pérdidas económicas y dificultades en el abastecimiento de alimento animal, generando un impacto negativo, con la disminución de su estado corporal, y en los índices productivos y reproductivos. Frente a esta situación -continuó- estamos trabajando de manera articulada con distintas instituciones de la región como la UOCB y un gran acompañamiento de las autoridades departamentales y comunales. En ese marco debemos destacar también la colaboración del senador Osvaldo Sosa”.