La directora del nosocomio, Dra. Carola Neumann, brindó detalles de la etapa final de la obra que se espera esté terminada a fines de abril.
En una nota brindada al Noticiero Local, aclaró que los trabajos finales comprendieron detalles que facilitarán la funcionalidad del efector, en cuanto a las comunicaciones interiores a partir de la nueva Guardia con la UTI, con la Unidad Coronaria y el módulo que en un principio estaba previsto como “sala covid” y ahora, dada la caída de casos, será destinado para pacientes con enfermedades respiratorias.
Otra de las modificaciones que debieron realizarse fue la reubicación del tanque de oxígeno que cubre todas las necesidades de la nueva estructura, “lo ideal sería que, en el futuro, se instale otro que reemplace los tubos que se utilizan en el ala norte”, agregó.
En cuanto al quirófano adelantó que “no será modificado, al menos por el momento”
Otro dato importante es que ya están instalados, listos para su habilitación, los paneles solares que suministrarán energía fotovoltaica al edificio.
También, la Municipalidad de Vera pavimentó la calle para el ingreso y egreso de ambulancias en un área donde no existían portones y en donde, además, habrá una garita de seguridad y el sector será iluminado con fotocélulas.
La Dra. Neumann aclaró que cuando se ponga en funcionamiento quienes concurran tomen conciencia que “la guardia no es un consultorio externo, sino un lugar donde se atienden los casos con riesgo de vida y eso es lo que se va a priorizar, es importante que la gente asuma esa situación y respete el tiempo que se le brinda a cada paciente; no es lo mismo un dolor de muela que una persona que ingresa con un infarto”, graficó”.
Ahora solo resta que, además del corte de cinta, el moderno edificio cuente con los recursos humanos y tecnológicos que permitan cumplir su función de manera adecuada y de acuerdo a la demanda de una población que espera con mucha ilusión que abra sus puertas.
Letyana Press