La defensa pedirá revisar la prisión preventiva del principal sospechoso de haber dado a muerte a la mujer de Calchaquí.
El imputado por el femicidio de Graciela Noemí “Mimi” Burella podría recuperar la libertad en caso de prosperar el pedido de la defensa, según pudo confirmar este mediodía InfoVera.
Tras los resultados negativos de búsqueda de rastros de ADN de los dos imputados en la causa en la escena del hecho, el Servicio Público de la Defensa pidió fijar una audiencia de revisión de la medida cautelar, esto es la prisión preventiva.
El defensor público Matias Daruich dijo que la misma fue fijada para el próximo 15 de marzo en la Oficina de Gestión Judicial de Vera.
En esa instancia, adelantó que pedirá el cese de la detención de Ulises Troncoso, de 20 años, acusado por el brutal femicidio de la mujer de 61 años de Calchaquí, en atención a que no pudieron ser hallados rastros genéticos suyos en la escena del hecho.
Para el defensor oficial, esa novedad actuaría como un factor desincriminante de su cliente, aunque fue cauto al sostener que habrá que ver qué decide el tribunal.
Troncoso está imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, por ser cometido contra una mujer en un contexto de violencia de género, por haber sido cometido para ocultar y consumar el delito contra la integridad sexual y contra la propiedad, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal.
En cuanto al restante imputado de apellido Zanel, encartado por encubrimiento, no está claro si su abogado particular se inclinará por la misma moción que planteará la defensa. Todo hace suponer que esa podría ser la estrategia a seguir.