Ante gestiones realizadas en el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, y la respuesta favorable del Ing. Carlos Maina, de la Secretaría de Saneamiento de la provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura, a la solicitud de cisternas para el traslado de agua por parte de la Intendente Paula Mitre, en el día de ayer, miércoles 01/12, arribó a Vera un camión dotado con dos cisternas con una capacidad de traslado de 30.000 lts.
La titular del Ejecutivo Municipal, que recorre la zona rural, acompañando a los pobladores y pequeños productores de la jurisdicción del Distrito Vera, manifestó: “La respuesta del Gobierno Provincial con el envío de este camión cisterna, nos permite ayudar a mitigar un poco la faltante de agua en parajes que están padeciendo este fenómeno adverso de una extrema y prolongada sequía”.
Seguiremos acompañando a nuestros vecinos rurales y trabajando unidos con el Gobierno Provincial con el objeto de buscar mayores respuestas, fundamentalmente a los pequeños y medianos productores agropecuarios, que ante este fenómeno del clima están perdiendo su capital de trabajo y su único sustento para desarrollarse”.