El fiscal Nicolás Maglier confirmó a InfoVera que ordenó su detención. Se trata de Pablo C., de 38 años. Se presentó en forma espontánea en sede policial.
El fiscal Nicolás Maglier ordenó que quede detenido el sujeto que conducía el auto que atropelló y mató a un nene de 3 años anoche frente a Plaza Independencia de Vera.
El trágico accidente ocurrió en horas de la noche del sábado en cale 9 de Julio, entre Mitre y Sarmiento.
Un grupo de personas presentes en el lugar avisó a la policía que se había producido un accidente de tránsito en el cual un automóvil Toyota Corolla, de color blanco (únicos datos en ese momento) chocó un menor de edad para luego darse a la fuga del lugar.
El menor fue trasladado de manera particular al Hospital de Vera, desde donde se informó más tarde su deceso a causa de las heridas sufridas. Al nosocomio acudió al médico policial Ivan P. Sacco, quien dictaminó que el nene falleció por traumatismo cerrado de abdomen.
Más tarde se presentó en forma espontánea en jefatura policial quien iba al volante del vehículo, Pablo C., de 38 años, y adujo que se conducia en su automóvil particular acompañado de un amigo y al pasar por el frente del Club Sarmiento escuchó un golpe en el auto, pero pensó que era “un pelotazo” ya que en dicho club existe una cancha de futbol 5.
Dijo que, entonces, le restó importancia al golpe y continuó conduciendo, escuchando música y hablando con su amigo, para luego doblar por calle Mitre al sur y se alejarse del lugar.
Pero, declaró que instantes después tomó conocimiento que frente al mencionado club Sarmiento un automóvil como el suyo había colisionado a un chico menor de edad, dándose cuenta que el golpe que había sentido en su auto al momento de pasar frente a ese lugar no había sido un pelotazo sino que había colisionado a alguien, pero no se había dado cuenta.
Y expuso que se hacía presente en sede policial para ponerse a disposición de la justicia. Interiorizado de los hechos, el fiscal Nicolás Maglier ordenó que el cadáver sea entregado a sus familiares para su inhumación y la aprehensión del conductor.
El menor víctima fue identificado como Franco Isaías Martínez, de 3 años, hijo de María Ester Martínez, de 30 años.