“Los Pumas”, de La Gallareta secuestraron dos armas de fuego y notificaron a cinco cazadores por tenencia indebida de arma de fuego e infracción a la Nac. 22421.
Abocados a patrullajes preventivos por zona rural, efectivos de la Sección 33 identificaron a cinco sujetos a quienes notificaron de las mencionadas infracciones.
Personal policial de la Seccion Nº 33, en circunstancia de encontrarse realizando patrullaje preventivo en zona rural de esa localidad, procedió a detener la marcha de una camioneta doble cabina marca Chevrolet, la cual era conducida por una persona de 36 años, que iba junto a otros cuatro hombres.
Al momento de la identificación, el conductor de vehículo manifestó que venían de realizar la actividad de caza, y que además transportaban chanchos salvajes (cimarrón), tatúes sin vida – producto de la caza furtiva -, como así también canes que utilizaban para dicha actividad.
Los numerarios rurales procedieron a requisar el vehículo, logrando visualizar que en el interior del motor transportaban una bolsa de nylon atada con alambre y soga, conteniendo en el interior dos escopetas calibre 16, y varios cartuchos intactos mismo calibre.
En consecuencia, procedieron al secuestro preventivo del armamento y de la totalidad del producto cárnico. Continuando con la requisa, en el habitáculo hallaron dos machetes, dos cuchillos, y otros elementos que utilizaban, los que también fueron secuestrados.
Todos fueron notificados infracción a la ley de protección y conservación de la fauna silvestre, y el propietario de las armas de fuego por tenencia indebida de arma de fuego y uso civil, todo por disposición del fiscal en turno.
En cuanto al producto cárnico, fue decomisado y desnaturalizado.