La Guardia Rural “Los Pumas” de Vera labró acta por infracción al
ART.206 del C.P.A. Personal policial secuestró 130 kg de carne vacuna fraccionados en diferentes cortes.
En momentos que personal de esa dependencia se encontraba realizando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Vera, mediante un llamado telefónico fue informado por parte de personal policial de la Direccion General de Seguridad Vial que, sobre Ruta 98 km 26, se detuvo la marcha de una camioneta Toyota, conducida por un sujeto que transportaba dentro de la caja del vehículo un animal vacuno faenado.
Inmediatamente, los efectivos rurales arribados a dicho lugar constataron en la parte trasera del vehículo una sierra, una chaira, un cuchillo, bolsas conteniendo en su interior 130 Kg de carne vacuna fraccionados en diferentes cortes.
En consecuencia, procedieron al secuestro preventivo de todos los elementos y al traslado del sujeto hasta sede policial, donde previo conocimiento el fiscal en turno dispuso que el sujeto en cuestión fuera notificado de sus derechos y por la violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal.
En cuanto a los cortes cárnicos secuestrados, el médico veterinario aconsejó que se realice su desnaturalización en la cava municipal, mediante incineración en presencia de testigo, por no encontrarse apto para consumo humano.