En el salón ubicado en el predio de la Sociedad Rural de Vera, sobre calle Sambarino, se desarrolló una de las instancias finales del Plan Estratégico Participativo con dos ejes: Vera incluye en el aspecto sociocultural y Vera integra en los aspectos urbano y ambiental.
El plan fue lanzado en mayo pasado con una convocatoria amplia para que, a través de ejes temáticos, “los verenses expongan sus iniciativas y elaboren propuestas que nos permitan construir en unidad la ciudad que queremos”, fue la consigna inicial expresada por la intendente Paula Mitre.
A lo largo de este tiempo, las deliberaciones se desarrollaron en sedes de instituciones –clubes, vecinales, centros comunitarios- que trazaron una radiografía de las virtudes y falencias de la comunidad, a través de las exposiciones de los diferentes actores que hicieron sus aportes durante los debates.
En el tramo final se convocó a los estudiantes de 4to. y 5to. Año de las escuelas, no solo de la cabecera departamental sino que se amplió la invitación a las escuelas de los distritos que la rodean.
La intendente Mitre fundamentó la convocatoria como una forma de que “los jóvenes también se comprometan en elaborar su propio diagnóstico de cada lugar que habitan, elaboren sus propuestas y aspiraciones, mientras nosotros tendremos que trabajar mancomunadamente para que sus sueños cumplan”.
“A lo largo de estos encuentros hemos logrado obtener mucha información y han surgido interesantes proyectos que formarán parte de un plan de acción tendiente a hacer realidad las aspiraciones de todos los verenses”, agregó.
Resta el trabajo final con las conclusiones que permitirán formalizar los proyectos que se pretende sean una “cuestión de estado”, dado que seguramente no serán propiedad de una sola gestión sino un compromiso asumido por todos los verenses en un marco institucional como garantía de futuro.