Reconquista: 17 años de prisión para un médico por abusar de sus pacientes

COMPARTIR

El médico flebólogo Pablo Gazze fue condenado este mediodía a la pena de 17 años de prisión por el tribunal pluripersonal personal integrado por los jueces Norma Senn, Gonzalo Eduardo Basualdo y Martín Gauna Chapero, erteneciente al Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial 4.

Por decisión unánime, los magistrados le impusieron la condena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de su profesión de médico.

En la sentencia, lo consideraron autor material de delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en cinco hechos, conforme a las acusaciones pública y privada.

Por otro hecho, el tribunal readecuó la calificación legal considerando que no se probó un grave daño en la salud física o mental de la víctima y aplicó lo contemplado para casos en los hubiere acceso carnal o se realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo en la humanidad de la víctima. Y sentenció que todos se produjeron en concurso real entre sí.

Respecto del denominado “Caso 9”, absolvió al galeno y empresario de la salud en virtud del desistimiento acusatorio de la denunciante. En tanto, rechazó el pedido de declaración de inconstitucionalidad del artículo 119 interpuesto por la defensa técnica del ahora condenado.

Tras la lectura del fallo – que no estuvo exenta de un blooper cuando el secretario equivocó el monto de la pena y lo cambió por 19 años ante lo cual la presidenta del tribunal lo corrigió en el acto -, víctimas, familiares y amigos celebraron, emocionados.

Las palabras de los Fiscales: