La defensa de los dos acusados fue tomada por el Estudio Sixto González.
Saavedra y Duarte, ambos detenidos ayer acusados de haber intervenido en el cruento crimen de Gabriel “Piti” Soto, de 26 años, serán imputados el miércoles por el fiscal Aldo Gerosa.
Los dos permanecen tras las rejas de la alcaidía local. La defensa técnica fue asumida por el Estudio Jurídico Sixto González, desde donde refirieron a InfoVera que “solo uno de ellos podría estar implicado”.
Soto fue ultimado en el amanecer del domingo de tres puñaladas a la salida de un boliche bailable. Sobre calle Jujuy quedó su cuerpo sin vida, cubierto de sangre.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas, el cruce entre víctima y pretensos victimarios habría comenzado adentro del local de diversión y terminó de la peor manera en plena calle.
Tras una discusión, los supuestos agresores fueron hasta sus viviendas a buscar armas blancas y volvieron para ejecutar a su oponente.
“Se buscan otras personas; no está claro, por ahora, cuántos atacaron a la víctima ni tampoco se sabe si este se defendió, ni la causa del conflicto”, dijo el fiscal Aldo Gerosa a InfoVera en la mañana del domingo.
Las imágenes del momento en que Soto yacía sin vida sobre el ripio de calle Jujuy son estremecedoras. Mientras algunos reclamaban que “nadie hace nada”, otros preguntaban “quién murió acá”, al tiempo el resto buscaba su moto para irse del lugar sorteando los restos de la víctima. Puede apreciarse que la mayoría no tomaba cabal dimensión de lo que estaba occurriendo.