Secuestran 13 kilos de marihuana que iban ocultos como encomienda

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional. La droga viajaba en un transporte al servicio del Correo Argentino. Los bultos fueron sustituidos para poder atrapar a los destinatarios.

El pasado lunes, efectivos de la Sección Seguridad Vial Avellaneda de Gendarmería Nacional emplazados en la Ruta 11 detuvieron la marcha de un camión de transporte de encomiendas que operaba al servicio del Correo Argentino.

Al advertir la existencia de dos cajas de las que emanaba un fuerte aroma característico al de la especie vegetal cannabis sativa (marihuana) dieron aviso la juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, que de inmediato dispuso la interdicción y apertura de las dos encomiendas de contenido sospechoso, lo cual arrojó como resultado el hallazgo de 13,050 kilogramos de marihuana.

En virtud de ello, y a instancia del magistrado se secuestró el material estupefaciente incautado, que fue sustituido por materiales de idéntico tamaño y peso para simular su continuidad postal, el seguimiento y entrega vigilada de las dos encomiendas sustituidas.

Así, este miércoles 21 de abril, en horas de la tarde se presentaron en la sucursal del Correo Argentino de Parque Chas (Ciudad de Buenos Aires) el destinatario Ezequiel Maximiliano Barca, de 40 años, y Juan Carlos Jeandervin, de 34 años, a retirar las encomiendas en cuestión.

Al momento de darse cuenta que había mordido el anzuelo, el tal Jeandervin arrojó la caja al piso y se dio a la fuga, pero no logró su cometido toda vez que fue aprehendido por gendarmes tras dos cuadras de persecución.

Los detenidos quedaron alojados en la Unidad Buenos Aires Sur de GNA, y estaba previsto que sean indagados por el juez Alurralde durante la jornada de este jueves mediante la aplicación Zoom, modalidad que se ha implementado como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus por traslados interprovinciales de detenidos.