El procedimiento fue practicado por el numerarios del puesto fijo de la localidad. En el marco de una investigación, lograron recuperar 55 animales vacunos.
En este contexto, agentes policiales rurales de Alejandra llevaron adelante tareas investigativas referente a un hecho de abigeato calificado. La damnificada era una mujer, a quien le sustrajeron de su predio rural ubicado en zona rural un total de 55 animales vacunos.
En consecuencia y ante la veracidad de lo denunciado, Los Pumas pudieron establecer que M. R.D, oriundo de la localidad de Alejandra, no sería ajeno al hecho, por lo que fue detenido e incomunicado, como así también trasladado a la alcaldía de la Unidad Regional XIX, de la ciudad de Vera.
Continuando con la investigación y con el objetivo de hallar a los semovientes, los policías en primer lugar se hicieron presentes en una firma rematadora de Santa Fe, donde pudieron tener información sobre el destino de los vacunos.
Seguidamente, contactaron a los compradores de los animales en distintos lugares de la provincia, uno de ellos con domiclio en el departamento Las Colonias desde donde se recuperaron 8 vacas, con la marca y señal de la denunciante.
En otro de los lugares donde se presentaron los investigadores fue en zona rural de la ciudad de Casilda. Allí, conjuntamente con numerarios de la Sección N° 28 Chabás, secuestraron 4 vacas.
Luego, como último lugar a través de exhorto y en cumplimiento de una orden de allanamiento, el jefe de la Subdirección Zona Centro Norte de la Dirección General de Seguridad Rural comisario supervisor Darío Bled, y el comisario Jorge Bodnar, con personal a cargo, asistidos por el jefe de la Policía de Investigación de Nogoya Provincia de Entre Ríos, se presentaron en un predio rural ubicado en la localidad Crucecita Séptima, donde secuestraron preventivamente 34 animales vacunos, los cuales fueron entregados al dueño del campo, oriundo de la referida provincia, en carácter de depositario judicial.
Las actuaciones fueron remitidas al juez del Juzgado de Transición y Garantías de Nogoya.