Está implicado en el robo de más de un millón de pesos. Había sido detenido ayer. Fue imputado hoy por el hecho.
La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de Seguridad provincial detuvo en la jornada del 24 de septiembre a Augusto Bogner, presuntamente implicado en una causa de hurto, cometido en perjuicio de la Sociedad Rural deVera.
Intervino en la investigación el fiscal de la Unidad Fiscal Vera, Nicolás Maglier, que junto a la participación de los efectivos de la AIC establecieron la detención del principal involucrado en el hurto de dinero, proveniente de la recaudación realizada en la Exposición Rural de Vera.
Tras diferentes registros fílmicos y análisis de investigación se logró detectar el ardid delictivo de Bogner, para luego detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. El presunto implicado desarrollaba tareas de mantenimiento eléctrico en las instalaciones de la Sociedad Rural y contaba con el acceso a oficinas donde se resguardaba el dinero faltante.
InfoVera pudo saber que las autoridades de la Sociedad Rural habían detectado la faltante de gruesas sumas de dinero, que en total superaban el millón de pesos. Al parecer, este trabajador que prestaba servicios de mantenimiento eléctrico en la institución tenía acceso a todas las dependencias internas de la sede gerencial.
Se cree que en dos oportunidades sustrajo montos que sumados ascienden a 1.070.000 pesos en efectivo.
Ante esta situación que perjudicó a la SRV, sus directivos con asesoramiento de los investigadores policiales marcaron un fajo de 100 mil pesos y lo dispusieron de manera que Bogner pudiera tentarse a robarlo, confiaron fuentes del caso. Fue así que se le tendió el anzuelo para que finalmente cayera detenido en su vivienda donde lo fue a buscar personal de la AIC.
Los grabaciones de las cámaras de seguridad de la sede ruralista obraron como material probatorio indubitable para proceder a su aprehensión y posterior imputación, la que se produjo este mediodía en la Oficina de Gestión Judicial de Vera.
El Dr. Maglier le atribuyó el delito de hurto calificado por el uso de llave verdadera retenida y dijo esta siesta a InfoVera que se allanó la casa del Bogner, pero el dinero no pudo ser recuperado.
En la audiencia de medida cautelar se acordó que siga en libertad bajo la condición de presentar como fianza la propiedad de un auto por el valor de lo sustraído. Como ese trámite puede llevar algunos días, el fiscal y la defensa consensuaron que se mantenga preso en su vivienda hasta tanto se complete el mismo, máxime teniendo en cuenta que es insulinodependiente.