Mazurek y Vallejos fueron imputados por abigeato y les dictaron prisión preventiva

COMPARTIR

En sendas audiencias realizadas hoy en la Oficina de Gestión Judicial Vera.

El fiscal Nicolás Maglier imputó a Orlando Antonio Mazurek y José Alberto Vallejos por los delitos de abigeato en concursosreal con portación ilegítima de arma de uso civil y resistencia a la autoridad.

Ambos fueron encartados por el hecho ocurrido en la noche del viernes pasado en un campo ubicado al sur de Vera, donde de acuerdo a la investigación habrían ingresado para carnear dos reses.

A ser descubiertos por Los Pumas, ambos emprendieron la huida a pie y dejaron el auto en el que se desplazaban abandonado al costado de la Ruta 11, que terminó incendiado y con dos medias reses en su baúl.

La pesquisa policial logró secuestrar elementos de interés para la causa y en sendos allanamientos en los domicilios de los apuntados por cuatreros se secuestró material probatorio en su contra.

A las horas de lo sucedido, el dueño del auto se entregó en la sede departamental de policía, y en las últimas horas fue aprehendido quien el restante involucrado que figuraba como cómplice.

Luego de la imputativa, en la audiencia de medida cautelar el juez penal Martín Gauna Chapero les dictó prisión preventiva por 90 días, que deberán cumplir en la alcaidía local.