AMRA fustigó a exdirigentes por lanzarse a la creación de un nuevo espacio sindical

COMPARTIR

La Asociación de Médicos de la República Argentina criticó la decisión en un comunicado:

TEXTUAL

Con la misma estrategia a la que nos tienen acostumbrados, un grupo de exdirigentes de AMRA se lanzan a la creación de un nuevo espacio sindical en Santa Fe poniendo en riesgo la protección legal de los compañeros y compañeras y, lo que es peor, negándoles la representación en la mesa paritaria.

Esgrimen los mismos falaces argumentos: una elección fraudulenta, a la cual entendemos que se refieren a la que ellos convocaron sin marco legal que los avalara.

Cuando hablan de manejos de fondos fraudulentos, quizás se refieran a la falta de presentación de estados contables por más de un año de la ex Secretaria General. O, tal vez, a obviar la notificación para la defensa ante la Asamblea Extraordinaria, hecho fácilmente demostrable con los telegramas enviados a todos los domicilios laborales y particulares de la Dra Maiorana.

Quizás, en la desesperación por recuperar la caja que manejaron a discreción, necesitan crear un nuevo espacio para continuar con sus prácticas.

Pero lo más grave, sin duda, es que en este lapso de tiempo que supuestamente les llevará la constitución de ese espacio (por las normas referentes a la inscripción de una entidad sindical nueva) los compañeros y compañeras, según ellos, deben desafiliarse a AMRA y, si tienen algún problema, deben recurrir a AMRA por un año para que los proteja, hecho absurdo si los hubiera.

Lo que ha quedado demostrado en todo este tiempo con sus maniobras (utilizar hombres de otro sindicato para DEFENDER la sede gremial de la probable ocupación de sus propietarios y luego difundir las imágenes, violar las cerraduras de dicho inmueble, escrachar a compañeros y compañeras en sus domicilios particulares, Etc. etc. etc.) tiene un único y claro objetivo: perpetuarse en el poder.

Lamentamos profundamente está situación y hacemos un llamado a la reflexión para la construcción de un espacio de trabajo pacífico, creativo y comprometido cuyo único fin sea la protección de los y las profesionales de la salud.

Se pueden crear la cantidad de instituciones que se deseen, pero lo que no se puede, en ese afán, es utilizar el buen nombre de la gente y mentir descaradamente para lograr ese objetivo.

Los invitamos a qué se comuniquen con #AMRA para solicitar todas y cada una de las pruebas que consideren necesarias para que quede claro quién miente.