Por depredación de la fauna silvestre.
Fue en el marco en que personal policial realizó un importante secuestro por Infracción a la Ley Nacional 22.421 y aprehendieron a seis cazadores que realizaban cacería de chanchos salvajes.
Efectivos rurales de la Sección N° 33 recibieron un llamado telefónico por parte del encargado general de la Estancia “Los Palmares”, quien dio cuenta que se
encontrarían cazadores dentro del establecimiento, por lo que inmediatamente la prevención se hizo presente en el lugar, divisando escondida entre la maleza una camioneta Ford F 100.
Seguidamente, se hicieron presentes seis sujetos que al momento de ser identificados
manifestaron que se encontraban realizando la actividad de caza, sin la autorización del dueño del campo. Se constataron en su poder cinco animales silvestres de la especie chancho cimarrón, haciendo un total de 200 kilogramos aproximadamente producto de la caza furtiva, como así también ocho canes.
El fiscal de turno dispuso el secuestro preventivo de todos los elementos y la aprehensión de los sujetos, siendo trasladados hasta sede policial, donde fueron notificados de sus derechos y de la formación de causa por infracción a la ley Nacional N° 22421
(protección y conservación de la fauna silvestre), por cazar sin licencia, cazar especies prohibidas y cazar en zonas no habilitadas; las especies referidas fueron desnaturalizadas, como fuera dispuesto, ya que no serían aptos para consumo humano.