La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende de la cartera de seguridad, intervino en dos causas por hurto en el norte provincial.
En una primera intervención del pasado 25 de agosto, la AIC recuperó herramientas robadas al denunciante, que fueran sustraídas desde su vehículo que se encontraba estacionado en calle San Martín al 2100 de la ciudad de Vera.
Los efectivos de la AIC tras realizar tareas de inteligencia criminal, lograron establecer la identidad del autor del robo y luego recuperar la caja con herramientas sustraídas oportunamente, al realizar una requisa domiciliaria en una vivienda de calle Roque Sáenz Peña al 2700, lugar donde se notificó a D.P por el delito de Hurto. Asimismo, en otro domicilio cercano se notificó de la causa por encubrimiento a otro cómplice del hecho delictivo, tratándose de A.M.S, a quien también se le secuestraron herramientas de su vivienda.
En esta investigación se destaca el trabajo en conjunto de la Fiscalía interviniente del Dr. Leandro Mai y los efectivos de la AIC.
En Avellaneda: en una causa caratulada como Hurtos Reiterados, que datan del pasado 26 de agosto, se identificó a un menor de edad implicado en el Encubrimiento, tras el robo de varios elementos que sufrió un vecino y denunció oportunamente.
En esta oportunidad se secuestraron varios elementos tras realizar una requisa domiciliaria en Pasaje Los Robles al 900 del Barrio Belgrano en la localidad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe. Intervino en el acto judicial el Juzgado de Menores y el MPA de Reconquista. La investigación sigue su hilo judicial para establecer posibles implicados en el raid delictivo.