Comunicado de la Bibloteca Popular “Tanino” ante la detención de un miembro de la institución

COMPARTIR

Desde la Biblioteca Popular Tanino de La Gallareta comunicaron hoy que por decisión de la Comisión Directiva de la institución, en su mayoría, ésta retomará el día lunes sus funciones sólo en relación al préstamos de libros, por lo que “el servicio de Información Ciudadana y otros trámites se encontrarán suspendidos”.

Esta decisión responde, explicaron, a los hechos de público conocimiento que involucran a un miembro de la institución, y que al día de la fecha está en proceso judicial.

Frente a lo expuesto es menester recordar que esta institución ha “sostenido y trabajado siempre por los derechos de la infancias y adolescencia”, por tal razón “repudiamos todo hecho o acto que avasalle o vulnere esos derechos, cometa quien los cometa”, aseguraron.

Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando institucionalmente sosteniendo estos principios y en la necesidad de producir espacios que subjetiven, sostengan y garanticen libertades.

Imputado

El hecho que motivó el comunicado tiene que ver con la detención de Pedro Daniel Sánchez, que prestaba servicios en la Biblioteca y que el jueves fue imputado por abuso sexual con acceso carnal al que habría sometido a un menor de edad de la localidad.

Según precisó el MPA, tiene 49 años y engañó a la víctima para que fuera hasta una vivienda en la que tuvo lugar el hecho ilícito. La medida cautelar fue impuesta en una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de la ciudad de Vera. El ataque sucedió hace aproximadamente dos meses y el fiscal que está a cargo de la investigación es Nicolás Maglier.

Quedó en prisión preventiva este hombre de 49 años, que está imputado como autor de un abuso sexual cometido en contra de un adolescente en la localidad de La Gallareta.

La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Vera. El fiscal Nicolás Maglier está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar.

En la audiencia se expuso que el hecho ilícito fue cometido hace aproximadamente dos meses. En tal sentido, se precisó que el imputado engañó a la víctima para que fuera hasta una casa en la que tuvo lugar el abuso.

Calificación penal

El hombre de 49 años es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal.