Caraguatay: secuestraron dos escopetas a cazadores y uno de ellos increpó a los policías

COMPARTIR

Tras patrullajes de prevención “Los Pumas” de Vera, secuestró dos escopetas calibre 16 y varios elementos.

Con los recaudos legales pertinentes notificaron de tenencia indebida de arma de fuego y uso civil y resistencia a la autoridad a tres sujetos mayores de edad.

En circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo por zona rural, Paraje Caraguatay-Dpto. Vera, observaron al costado de un camino, dos motocicletas marca Honda Wave y Guerrero 110 c.c, estacionadas bajo un árbol, los efectivos dispuestos a la espera de los propietarios.

Divisaron que pasado unos minutos, salió del interior de un campo un masculino, procediendo a la identificación del mismo, siendo un ciudadano de 26 años, quien manifestó ser propietario de una de las motocicletas y trasladaba consigo un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16 marca Sole, una mochila azul la que contenía en su interior, varios cartuchos del mismo calibre, una cuchilla cabo de madera y una vaina de color marrón.

Al preguntársele por la documentación correspondiente del arma, manifestó carecer de todo tipo de documentación.

Seguidamente se apersonó otra persona de 20 años increpando al personal policial, por lo que esa prevención procedió a la aprehensión de los dos sujetos, siendo trasladados hasta sede policial junto al secuestro preventivo de los elementos y los rodados, donde libraron comunicación con el fiscal en turno que dispuso que se notifique al de mayor edad por tenencia indebida de arma de fuego y uso civil, y al otro por atentado y resistencia a la autoridad.

Una vez finalizados los trámites de rigor recuperaron la libertad; en cuanto a los rodados, siguen secuestrados hasta tanto presenten la documentación correspondiente. Se prosiguen diligencias.