Movilización docente por las calles de Vera

COMPARTIR

El mal clima, la lluvia, no impidió que docentes del departamento se manisfestaran esta mañana en reclamo de mejoras salariales, en el segundo día de paro decretado para exigir reapertura de paritarias en la provincia.

A pesar de las inclemencias del tiempo que por momentos se manifestó con lluvia los docentes de Amsafe Vera y Sadop se concentraron en el Monumento al Hachero, recorrieron las calles de la ciudad de Vera y entregaron petitorios en la secretaría de la Casa del Senado y la Municipalidad de Vera, donde fueron recibidos por la presidente del CM, Nancy Senn.
La marcha estuvo encabezada por la conducción departamental de Amsafe integrada por Nelcy Suligoy y Marcelo Cardonati, con la participación también de Olga Ramirez del Sadop Santa Fe, acompañados por docentes de todo el departamento.
El reclamo del petitorio se resume en los siguientes puntos:
Urgente convocatoria a paritarias que permita negociar el adelanto de los tramos de aumento y una recomposición salarial.
Apertura de la discusión sobre extensión horaria, boleto gratuito y problemáticas específicas a los diferentes niveles y modalidades.
Defensa de las escuelas rurales, urgente pago de las deudas por Comedor y Copa de leche, donde además, es necesario actualizar los montos.
Se solicita también una URGENTE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS.
Defensa de la educación de adultos y no cierre de cargos ni reformas inconsultas.
Creación de cargos y horas cátedras, dejando sin efecto las “destitularizaciones”.
Eliminación de la cuarta categoría del Impuesto de las Ganancias, dado que “el salario no es ganancia”.
Necesidad de escalafones docentes en la gestión privada y creación de Comité Mixto en el ámbito del Sadop.
La marcha culminó frente a la Municipalidad de Vera bajo una persistente lluvia que se sumó al clima emotivo al momento del cantar el Himno Nacional Argentino conque se dio por concluida la actividad, con la promesa de volver a la calle la próxima semana si el gobierno persiste en su negativa de atender los reclamos gremiales.
Letyana Press