El mural emplazado en calle Rivadavia, intersección Lisandro de la Torre, destaca las que sin dudas son dos de las principales figuras contemporáneas del Partido Socialista, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, ex gobernadores de la provincia, fallecidos en los últimos años, el último a causa del COVID-19.
La ejecución de la obra estuvo a cargo del artista plástico verense Flavio Tapia, quien plasmó dos imágenes que marcaron la trayectoria de los políticos socialistas. La figura de Miguel lo muestra saludando a la multitud que ovacionaba la histórica inauguración del edificio del Hospital Iturraspe, el más moderno del país, que se finalizó e inauguró durante su gobierno. En cuanto a la figura de Hermes, el artista destacó la foto que más representaba sus hechos y políticas “con las manos limpias y uñas cortas”, el primero de los gobernadores socialistas de la historia, cuya trayectoria y proyectos fueron continuados por los siguientes.
En el centro del mural la frase “Los sueños son para siempre”, con la que Lifschitz cerro su gestión en 2019 y la que su esposa, Clara García destacó como slogan de su campaña a Diputada Nacional.
Desde el espacio político local destacaron “este es nuestro reconocimiento para Hermes Binner y Miguel Lifschitz, gobernadores Socialistas quienes junto a Antonio Bonfatti nos enseñaron que otra Santa Fe era posible y que había que ir por los sueños de todos los santafesinos e hicieron una verdadera transformación con políticas públicas en nuestra Provincia.
Hoy su lucha y sus sueños siguen siendo la de muchos de nosotros, por una sociedad más justa, más democrática y más inclusiva”.