El senador nacional recorrió el departamento Vera junto al senador Osvaldo Sosa y el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello. Estuvo en toda la línea de la Ruta 3, desde Los Amores hasta Garabato, y también en Fortín Olmos.
Luego, brindó una conferencia de prensa en Gimnasia. En el contacto con los medios destacó la presencia del Estado provincial en el territorio con obras de alto impacto y realizó una fuerte defensa del federalismo al afirmar que “estamos cansados de ver lo que pasa en Buenos Aires. Acá, los temas de la gente son otros, pero nos quieren imponer todo el tiempo el tema de las peleas” en el gobierno.
El legislador nacional subrayó la ejecución de obras viales y de saneamiento ambiental que la provincia lleva adelante en el departamento, como la Ruta 3, la 88 S, y proyectos de cloacas y agua potable. Y defendió el acuerdo con Nación por el pago de la deuda con Santa Fe.
Al ser consultado sobre las críticas a las políticas de seguridad que implementa la actual gestión que integra por parte del ex ministro del área Maximiliano Pullaro, Mirabella fue tajante: “Miren, la mano de derecha de Pullaro cuando era ministro fue el comisario Druetta, condenado a 10 años prisión por narcotráfico, fallo que luego fue ratificado por un tribunal superior. Si yo fuera ministro y me pasara esto, me quedaría callado por lo menos 10 años”.
Alejandro Druetta, al quien se refirió Mirabella, fue jefe de Drogas Peligrosas durante la última gestión socialista.
El martes 19 de abril pasado, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada Mariano Hernán Borinsky como presidente y los doctores Gustavo M. Hornos y Javier Carbajo como vocales, ratificaron el veredicto del Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario de marzo de 2021, de condenar a Druetta a la pena de 10 años de prisión, multa de pesos veintitrés mil ($ 23.000), inhabilitación absoluta e inhabilitación especial por igual tiempo al de la condena.
Los jueces le atribuyeron ser “partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público”.
Recorrida
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió diversas localidades del departamento Vera e hizo alusión a las obras que el Gobierno provincial está llevando adelante en todo el territorio santafesino. “Es importante ver lo que está haciendo y recoger lo que está faltando. Hay obras muy importantes en esta región de la provincia, obras de infraestructura hídrica, de desagües, de cloacas, acueductos”, remarcó.
El legislador visitó la localidad de Los Amores y recorrió el paseo ferial y el plan de viviendas junto al presidente comunal, Omar Walker. Posteriormente, recorrió junto al presidente comunal de Cañada Ombú, Armando Quintana un tramo de la obra de pavimentación de la ruta 3, que une ambas localidades. “Es una ruta que esperó muchos años para ser pavimentada. Ahora se está por pavimentar el trayecto entre Los Amores y Tábanos, que va a cambiar la realidad de esos pueblos, que no tenían acceso pavimentado. Eso es importante no sólo para la gente que vive, sino también para la producción”, señaló el diputado.
“En cada rincón de la provincia que recorro hay mucha inversión pública, muchas obras en rutas transversales como esta u obras muy chiquitas como cordones cuneta, ripios, plazas. Creo que lo importante y lo distintivo del gobernador Omar Perotti es tener obras en cada rincón de la provincia. Lo trascendente es que la persona que nace en un lugar pueda tener acceso a la salud, a la educación, al trabajo y pueda pensar en formar una familia en el lugar en el que nació, sin tener que migrar a otro lugar”, enfatizó.
Asimismo, Mirabella subrayó: “Nosotros defendemos nuestros intereses y al federalismo argentino. Creemos que el país se construye de esa manera. Cuando defendemos a Santa Fe, estamos defendiendo a la Argentina”.
Durante la jornada, visitó la localidad de Intiyaco, en dónde se reunió con jóvenes de la organización “Sumate Intiyaco”. También estuvo presente en la localidad de Garabato, y junto a su presidenta comunal Belkis Villalba recorrió la obra de ripeado, de construcción del Punto Violeta y de puesta en valor de la escuela secundaria.
En Fortín Olmos, visitó el plan de obra de cordón cuneta, el nuevo vehículo que compró la comuna para obras y el nuevo acceso a la ciudad junto al presidente comunal Rodrigo Acevedo. También, durante la jornada, Mirabella recorrió la obra de pavimentación de la ruta 88S y la segunda etapa de la construcción de la unidad penitenciaria N° 10, visitó la ciudad de Vera y la localidades de Margarita, y Calchaquí donde estuvo en la obra de la terminal.