Fabio Canciani voló en el Parque de la Velocidad

COMPARTIR

El piloto de Calchaquí obtuvo el primer puesto en la carrera del TC 4000 SS disputada en San Jorge. Fue la cuarta fecha del campeonato.

El fin de semana se disputó la 4° fecha de la temporada del Car Show Santafesino en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, en el oeste de la provincia de Santa Fe. Prevalecieron Fabio Canciani, Jonas Maurelli, Luciano Gamullín, Ignacio Fain y Maximiliano Fontana, resaltando que no corrieron los Fiat 600 TS.

El TS Clase 3 cerró el espectáculo donde Maximiliano Fontana festejó en lo alto del podio. El piloto de Marcos Juárez, se quedó con todo lo que hubo en juego: logró la pole, ganó la serie única y se impuso de punta a punta en la competencia final, para reaparecer con éxito en la divisional, luego de su ausencia en la carrera de Paraná.

Detrás de Fontana se dio una atractiva lucha, donde Cief, Della Santina y Simeoni definían el podio. Finalmente, Della Santina pudo superar a Cief, para ser escolta y cumplir con su mejor actuación dentro de la categoría; relegando al piloto de Las Petacas al tercer escalón del podio, que fue íntegro del modelo Renault Clio.Martín Simeoni (VW Trend), ocupó el cuarto lugar, Joel Borgobello (Clio), arribó quinto, mientras que el líder del certamen, Fernando Vallero (VW Trend), culminó en la sexta posición.

En el TC4000 Santafesino, el ganador fue Fabio Canciani con Ford Falcon, seguido por Juan Pablo Marconi con otro Falcon, y por Ignacio Fantín (invitado) con Chevy. Más atrás quedaron JUan Pablo Massello con Falcon, Mauro Perassi con Fairlane, Danilo D’angelo con Falcon, y Mario Belich con Fairlane.

En la largada, Nicolás González tomó la punta, seguido de cerca por Canciani, Marconi y Fain, que intentaban avanzar sobre el líder del campeonato.

Promediando la competencia, Canciani pudo doblegar al rafaelino para tomar la punta y edificar una victoria que se le venía negando en las fechas pasadas y volver a subirse a lo más alto del podio. Su tiempo fue de 17m20s457/1000 para las 12 vueltas. Detrás del piloto de Calchaquí culminó Juan Pablo Marconi; mientras que tercero arribó Ignacio Fain, que compitió como piloto invitado, con la Chevy que habitualmente conduce Fernando Terré, que por problemas físicos no pudo estar presente en San Jorge.

Sobre el final se dieron diversas alternativas, debido a que Nicolás González, que marchaba segundo, sufrió la rotura de su motor, misma situación que le ocurrió a Fernando Villa, quiénes no completaron las 12 vueltas, pero lograron clasificar debido a cumplir con el 75% de los giros y así sumar puntos en función del campeonato.

Clase 2

La nueva Clase 2 1600cc tuvo un nuevo ganador, Jonás Maurelli, que se quedó con el triunfo. Segundo arribó el tucumano Pablo Ortega, que mostró su experiencia y supo ascender a la posición de escolta, doblegando a Pontoni, que realizó el gasto de la carrera y culminó en el último escalón del podio.De esta manera se dio el primer triunfo del modelo Chevrolet Corsa dentro de la categoría. Completaron los 10 primeros: Jorge Loizate, Matías Clapier, Antonio Gubaira, Francisco Caffaratti, Lucas Pinczuk, Lisandro Guemberena y Nahuel Zanandrea.

El Turismo Fiat Clase 1, categoría más numerosa del Car Show Santafesino, desarrolló su competencia especial. El ganador fue Luciano Gamullín con Fiat Uno, seguido por Daniel Mendoza y por Maximiliano Pérez.Detrás de ellos se dio otra gran lucha, donde Carlos Longhi (4°) prevaleció sobre Gastón Giordano (5°), Jeremías Ávila (6°), Manuel Macarro (7°) y Eduardo Bertone (8°). Completaron los 10 mejores del clasificador Juan José Fun (9°) y Mauro Ivaldi (10°).

En la Fórmula 3 Santafesina, el el campeón, Ignacio Fain, se llevó una nueva victoria.El piloto de Villa Minetti dominó los entrenamientos, se quedó con la pole y obtuvo un nuevo triunfo, que le permite afianzarse, con una fecha menos, en la punta del campeonato. Segundo finalizó el cordobés de Las Varas, Kevin Crucci, en tanto que Gaspar Chansard ocupó el último escalón del podio.