
De patrullaje preventivo por zona rural del Paraje Ogilvie, numerarios de la sección Vera de Los Pumas procedieron a detener la marcha de un vehículo marca Ford-Ka, identificando a cuatro sujetos de 20, 25, 26 y 28 años domiciliados en la ciudad de Vera.
Al momento de ser identificados, se les constató que transportaban una escopeta calibre
16 y producto de la caza tatúes.
De la constatación resultó que los ocupantes carecían de la documentación del arma de fuego que acredite su procedencia y legítimo usuario.
Por tal motivo, procedieron al secuestro preventivo de la escopeta y al decomiso del animal silvestre, el que a posterior fue desnaturalizado.
Al ciudadano de 25 años de edad se lo notificó de sus derechos y por la “Infracción al
Art. 189 BIS inc. II del C.P.A “(tenencia indebida de arma de fuego y uso civil), por
hacerse responsable del armamento referido e “Infracción a la Ley Nac. Nº 22.421”
(protección y conservación de la fauna silvestre).
En tanto, al resto de lo notificó por “Infracción a la Ley Nac. Nº 22.421” (protección y
conservación de la fauna silvestre), una vez finiquitados los trámites de rigor se
retiran en libertad.
Vacunos
Por otra parte, el personal policial prosiguió con la confección de un acta por “Infracción al Artículo 128 Inc. B de la Ley Pcial. Nº13.774” (tenencia y transporte de cereal y/o ganado en cantidad o calidad que no corresponda), a raíz de haber tomado conocimiento mediante
acta de procedimiento confeccionada por personal perteneciente a la Dirección General
Policía de Seguridad Vial, delegación Reconquista, que ealizando control vehicular en
Ruta 3 y acceso a Ruta 88, detuvo la marcha de una pick up Ford Ranger,
conducido por un ciudadano mayor de edad, quien transportaba un acoplado con animales vacunos categoría terneros sin la documentación correspondiente(DTe), para el
transporte de dichos bovinos.
A raíz de ello, los efectivos de la Sección 19 de la Guardia Rural constataron la carga y procedieron a la notificación por la infracción al conductor del vehículo.
Luego de haber presentado la documentación correspondiente los efectivos policiales hicieron entrega del total de la carga al infractor quien una vez finiquitados los trámites prosiguió hacia su destino, en estado de Libertad. Interviene: