El fiscal Nicolás Maglier imputó esta mañana a Jaiel Thomas Muñoz por las dos muertes ocurridas en la Ruta 3, en jurisdicción de Toba, en la noche del 21 de enero pasado.
El representante del MPA le atribuyó los delitos de doble homicidio culposo y lesiones graves por su rol de conductor de la Toyota Hiliux que chocó con la moto en la que iba Alejandro Palavecino, de 45 años, que perdió la vida en forma instantánea. En el vehiculo, junto a Muñoz, viajaba Emiliano Merlo..de 18 años., que falleció más tarde a causa de las heridas recibidas.
La audiencia imputativa se realizó en la sede de la Unidad Fiscal Vera. El acusado estuvo asistido por el abogado Gabriel Baucero, que aseguró que “fue un accidente y no hay responsabilidad penal” de su cliente.
Thomas Muñoz dijo a InfoVera en la vereda de Fiscalía que “fui imputado formalmente, estoy tranquilo, vamos a ver cómo sigue el caso”.
Acerca de qué manera vivió estos meses desde que ocurriera el fatal accidente, dijo que “fue muy duro, complicado porque más que nada yo a las personas fallecidas las conocía, una era mi amigo”.
La.imputaciom de Muñoz por el hecho que conmovió al norte santafesino se dio a raíz de la intervención del titular regional del MPA Rubén Martimez, que ante el reclamo de familiares de las víctimas el 9 de mayo pasado dictó una resolución, a la que tuvo acceso InfoVera, en la que confirmó al fiscal adjunto Dr. Nicolás Maglier en la asignación de la causa caratulada Muñoz Jaiel sobre homicidio culposo y otros, pero le encomendó “priorizar la investigación” e imputar.al joven de 23 años.