J. L. R. fue aprehendido el martes por orden del fiscal Nicolás Maglier acusado por el abuso sexual de un nene de 8 años.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal a cargo del caso a InfoVera, este hombre fue detenido el martes y será imputado mañana en una audiencia que se sustanciará en la Oficina de Gestión Judicial de Vera.
Una familiar del menor se puso en contacto con este medio para exponer que “lamentablemente, hace unos días atrás, específicamente el día 9 de mayo, mi sobrinito de 8 años sufrió un caso de abuso sexual con acceso carnal por parte de su vecino”, llamado J. L. R., con domicilio por calle Juan de Garay.
La mujer contó que las actuaciones fueron realizadas ante la Unidad Regional XIX y dijo que las atenciones médicas primarias fueron practicadas en el Hospital Regional Vera, donde “un médico policial constató las lesiones”. El hecho que despertó las sospechas de la madre sobre el abuso fue que el menor llegó corriendo a su casa y pidió bañarse fuera del horario habitual.
“Este masculino ya fue aprehendido por parte de la policía, incluso en el momento de la aprehensión se realizaron secuestro de varias armas de fuego en su domicilio”, señaló.
Pero además, reveló que “como si no fuera poco lo que estamos pasando, familiares de este hombre se acercaron a la casa de mi hermana y la amenazaron para que levante la denuncia, eso ya fue denunciado también”.
“Quiero que este caso tome estado público para que así también puedan ayudarnos y quizás haya más víctimas por parte de este masculino”, alertó, y convocó a los medios y a a la comunidad a “acompañarnos mañana a las 11:45 en la audiencia imputativa para que haya justicia.