Su dueño contrató a un estudio jurídico local para iniciar acciones por daños y perjuicios.
Claudio Dealbea, de 44 años, abogado y domiciliado en Las Varillas, Córdoba, decidió emprender acciones legales contra la Municipalidad de Vera por el accidente que sufrió en la madrugada del sábado cuando circulaba con su Mercedes Benz C-250 por la zona de Hipólito Irigoyen y Alicia Moreau de Justo.
A las 2 de la madrugada impactó con su vehículo contra una regla de construcción abandonada en esa esquina donde se emplaza una obra en construcción.
El conductor dejó en manos de los abogados Agustín Bergel y Sixto González la instancia de acciones legales contra el gobierno local por daños y perjuicios.
El Dr. Agustín Bergel dijo este mediodía a InfoVera que “además de no estar señalizado” esto se trata de “un tipo precavido y diligente que se encontró con lo que se encontró, un tipo precavido y diligente para manejar; o sea, que no se lo llevó puesto por ser negligente o por no tener pericia para manejar. Se comió un garrón por no estar señalizado, eso hoy pasa una moto y no la cuenta”. “Dejó la mitad del motor nuestro cliente”, en el accidente, graficó.
En tanto, adelantó que abrirá un juicio por daños y perjuicios a la Municipalidad de Vera por “el cráter sin debida señalización y creando una actividad riesgosa del que pasa. El daño cuantificado a prima facie es de 7 millones de pesos”.
Aunque, agregó, “el auto está cotizado en 8,5 millones de pesos y ya el perito del seguro le está dando destrucción total, o sea que es un hecho”.