María Celeste Luna, de 25 años, domiciliada en calle Rivadavia 2700 de Vera, se ausentó ayer del Hospital de Reconquista donde estaba al cuidado de su bebé de tres meses.
La denuncia fue realizada por su hermana Nilda, que manifestó que siendo las 21:30 aproximadamente recibió una llamada telefónica en la que María Celeste le contó, de manera asustada, que alrededor de las 17 salió al patio del Hospital Central a tomar aire y que en el lugar se encontraban tres mujeres cerca de una trafic de color blanco.
De acuerdo al relato de María Celeste que Nilda expuso ante la policía, esas personas la invitaron a tomar un refresco y luego despertó en un lugar desconocido, en una pieza juntamente con otras tres mujeres desconocidas, que le dijeron no saber en qué lugar se encontraban.
También le aconsejaron que apague el teléfono porque si la descubrían se lo iban a sacar. “Fue la última comunicación que mantuvo con su hermana, que desconoce en qué lugar se podría encontrar”, informó la policía de Reconquista anoche en un parte interno conocido hoy.
De inmediato, se dió intervención al fiscal en turno, quien dictaminó que las presentes actuaciones sean elevadas ante la Agencia Investigación y Control de Trata de Personas y Violencia de Género – Región IV, con asiento en la ciudad de Reconquista.
Pasado este mediodía, fuentes policiales confirmaron a InfoVera que la joven apareció en Vera, aunque no ofrecieron más detalles del caso. Solo agregaron off de récord que el relató de la joven luce, en apariencia y a priori, un tanto inverosímil, y que la investigación quedó a cargo de personal de Agencia de Trata de Personas. No está claro como hizo para fugarse del supuesto lugar de encierro donde estaba y trasladarse hasta Vera.