Este mediodía se realizó la autopsia al cuerpo de Rafael Gerez, quien fue hallado sin vida en el patio de una residencia estudiantil (foto) en Vera.
La pericia forense arrojó como resultado que el deceso sobrevino por traumatismo de cráneo con múltiples fracturas del mismo y hemoneumotórax derecho, de acuerdo a la información preliminar a la que accedió InfoVera.
El hemoneumotórax es la acumulación de aire y sangre en la cavidad pleural, entre los pulmones y la pleura que es la membrana que los rodea.
El cuerpo sin vida del joven de 30 años fue encontrado en la tarde del sábado por una residente del albergue estudiantil que el senador Osvaldo Sosa tiene en Vera.
Una vez que la policía llegó al lugar se pudo comprobar que Gerez presentaba una rigidez cadavérica de entre 10 y 12 horas, lo que lleva suponer que murió en la madrugada del sábado, tras caer del techo de una vivienda vecina.
El fiscal Leandro Benegas dijo a este medio que estaba a la espera de la autopsia para determinar los pasos a seguir. La causa está caratulada a priori como muerte accidental, aunque por protocolo de investigación no se descarta completamente la intervención de terceros. El funcionario judicial indicó que no hay detenidos.
En tanto, desde la oficina del senador Sosa dejaron en claro que el fallecido no era un residente de la sede estudiantil y su deceso se produjo por causas absolutamente ajenas a la gestión y funcionamiento de lugar de alojamiento de estudiantes del interior departamental.
Fuentes del caso sostuvieron que Gerez había estado en casa de un amigo, que es colindante con la residencia. Hasta el momento no están del todo claro los motivos que lo llevaron a escalar el techo y caer fatalmente desde una altura superior a los 4 metros.