Cada vez más sin rumbo

COMPARTIR

Comunicado de concejales radicales de Reconquista.

Ante la nueva decisión (vieja receta) del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de aceite de soja y harina junto a sus subproductos, justo cuando se termina una exitosa exposición del agro, en donde el ministro Domínguez había dicho que el propio presidente estaba a la cabeza de la decisión de no aumentar retenciones ni cerrar exportaciones.

En un contexto económico muy delicado en el que necesitamos inversión, exportaciones, trabajo y que quienes apuestan al país tengan la previsibilidad necesaria para desarrollar sus negocios. Esta medida va precisamente en contra de cada una de esas cosas.

Jamás vamos a salir adelante como país, si cuando hay una oportunidad de aprovechar precios internacionales que permitan el crecimiento del sector productivo, el estado pretende absorberlo para solo cubrir el déficit fiscal.

Ante la falta de recursos se AJUSTA siempre sobre los mismos sectores, primero al campo, (generador de trabajo y de divisas, 6 de cada 10 dólares que entran al país), después a sectores de clase media (motor de consumo) y a sectores más desprotegidos con asfixiante inflación y a los jubilados.

Un gobierno sin plan y sin reglas, donde la única salida que encuentra es poner el pie sobre la cabeza de los que producen y dan valor agregado (empleo) a los productos primarios, es un gobierno que claramente da señales de haber perdido el rumbo.

Cada vez mas perdidos, cada vez mas sin rumbo, queda la sensación de que cuando este gobierno niega una medida, solo la está anticipando.

 

Ateneo Arturo Illia: Concejales Natalia Capparelli, Hugo Firman y siguen las firmas