Familiares del hombre que perdiera la vida en un accidente en la Ruta 3 se movilizarán para pedir que se haga justicia.
Alejandro Palavecino, de 45 años, murió trágicamente en la noche del 21 de enero pasado cuando la moto en la que circulaba entró en colisión frontal con una Toyoya Hilux, propiedad de la Comuna de Garabato.
La víctima vivía en la pequeña localidad de Toba, donde ahora sus familiares organizan una marcha para el próximo viernes 4 que se concentrará frente al lugar del accidente.
Mediante un carta, invitaron a la comunidad a acompañarlos en su pedido:
Me permito escribirle estas líneas desde el dolor que siento como familiar, amiga, conocida de Alejandro Palavecino. Somos del pequeño pueblo del norte santafesino Paraje KM 17, departamento Vera, el cual se vio enlutado por la tragedia el día viernes 21 de enero.
Si usted o alguien se pregunta el por qué de este escrito, es para hacerle el pedido de que por favor no sea tratado como un caso más.
Considero necesario y justo que este caso fije jurisprudencia a nivel nacional, por eso estete viernes 4 de febrero, a las 17, los invitamos a todos aquellos que tanto como nosotros desean que se haga justicia a realizar una marcha en el lugar del accidente.
El caso
Personal policial de Toba, siendo las 21:45 del 21 de enero, se constituyó en el kilómetro 24 de la Ruta 3 donde por causas que se tratan de establecer entraron en colisión una camioneta Toyota, Hilux 4 x 2, que se desplazaba de norte a sur, en la que se conducían cuatro jóvenes: Romero Leonel 23, Muñoz Daniel 19, Yasmila Cano 18, Emiliano Merlo 18, tres de ellos con domicilio en la localidad de Garabato y uno en la localidad de Intiyaco, con una moto Zanella RX 150 cc que transitaba en sentido sur norte por la mencionada ruta y que era guiada por Alejandro Avelino Palavecino, de 45 años de edad, domiciliado en la localidad de Toba.
Como consecuencia del siniestro perdió la vida el motociclista. Se hizo presente en el lugar una ambulancia del SIES, que trasladó a los jóvenes de Garabato que iban en la camioneta a Reconquista con politraumatismos.
Posteriormente se tomó conocimiento sobre el fallecimiento de uno de los jóvenes, Emiliano Merlo (18 años), domiciliado en Garabato.
Colaboraron en el lugar del hecho personal AIC (Agencia Investigación Criminal); Personal de Agrupación Bomberos Zapadores. Los vehículos fueron secuestrados preventivamente a los fines de realizar pericias pertinentes.