Los usuarios de la EPE de esta ciudsd están que trinan desde hace días por los bajones y apagones de energía eléctrica.
Generalmente, se producen a la siesta, en horarios de alto consumo y afectan por igual a toda la ciudad.
Varios vecinos se comunicaron con InfoVera para expresar el profundo y marcado malestar que generan estas idas y vueltas del suministro eléctrico, y aseguraron que sufrieron las quemaduras (roturas, en dos casos puntuales, de un plasma de TV y un freezer de un local comercial.
“Controlamos y hay días en que hay bajones muy seguidos”, protestó una usuaria. La bronca de la gente por esta situación que viene de años se hace sentir en las redes sociales y en los canales de comunicación de los portales de noticias.
“La gente tiene miedo y desechufa las cosas para que les quemen, pero con el calor que hace es imposible estar sin aire o ventilador a esa hora”, escribió un lector al Whatsapp de InfoVera: 3482 231222
“Quién se hace cargo de los electrodomésticos que se queman con los bajones y cortes de luz?”, inquirió un mujer, que dijo estar harta de que “ni el ventilador anda”.
InfoVera realizó una consulta a un técnico de la Sucursal Vera de la EPE. Al respecto, señaló que estos minicortes se deben a factores ajenos a la jurisdicción y se originan en inconvenientes que afectan a la red del Sistema Nacional Integrado debido a los altísimos consumos que se registran por la ola de calor.
Justamente, la EPE informó hoy que a las 14:41 se produjo un nuevo colapso de tensión en la región NEA del sistema nacional, que provocó el desenganche de 90 MW en instalaciones de San Javier, Chapero en Reconquista y Calchaquí, que luego fue normalizado.