Un enclave de la Cuña está entre los lugares con peligro extremo de incendio

COMPARTIR

La advertencia fue realizada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Dos corresponden a los departamentos 9 de Julio y Vera, cuatro están en el centro provincial y otros dos en el sur.

Según el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Santa Fe hay ocho focos con la calificación de “peligro extremo” por incendios: dos son en los departamentos 9 de Julio y Vera (la zona de La Tigra, que abarca a Fortín Olmos e Intiyaco, donde un incendio activo ya consumió varias hectáreas de pastizales), cuatro están en el centro provincial y otros dos en el sur.

Para el Índice de Peligro de Incendios Forestales de la Secretaria de Ambiente de la Nación, el indicador “extremo” significa que la “situación debería considerarse potencialmente “explosiva” o extremadamente crítica”.

Recomendaciones para evitar la contaminación y los incendios en zona de islas

Además, en el informe de Incendios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio Ambiente de la Nación, se indica que este lunes la provincia de Santa Fe tiene dos focos de incendios; uno en Vera, que está activo, y otro en el departamento La Capital que está “controlado”.

Al respecto, el Ministerio de Ambiente anunció que envió los medios aéreos requeridos por las provincias, que se encuentran operativos, y pone a disposición más recursos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En el caso de Santa Fe, el despliegue consiste en un helicóptero con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.