La CosVel solicita a la población que ante el elevado consumo de agua potable registrado en estos últimos días a raíz de las altas temperaturas, agravado por bajones de tensión de energía eléctrica, lo cual ocasiona que “nuestros centros de rebombeo de presión, en determinadas oportunidades, no funcionen normalmente”.
Por tal motivo, se pide a todos los usuarios que utilicen el agua potable de manera responsable, adoptando medidas precautorias, especialmente en la franja horaria de mayor consumo (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche):
– Utilizar solamente la necesaria para el consumo y la higiene del grupo familiar.
– Disminuir el riego de plantas, lavado de autos, patios o veredas durante el día, y en caso de realizarlo no utilizar mangueras, ya que con baldes se tiene un mayor control del consumo, evitando el derroche.
– Si por alguna razón el usuario no cuente con un tanque domiciliario, se recomienda tomar la precaución de almacenar agua en recipientes debidamente higienizados, para utilizarla ante cualquier inconveniente que se pueda presentar en la prestación del servicio.
– Es aconsejable controlar permanentemente que no existan pérdidas o goteras en las cañerías, grifos y sanitarios de los domicilios, como así también informar inmediatamente a Emergencia de CoSVeL sobre pérdidas en la vía pública por rotura de caños.
Solamente con una actitud responsable y solidaria de todos los usuarios se podrá hacer frente a la gran demanda de agua potable que se registra en los días de altas temperaturas.
Si se utiliza responsablemente, sin derrochar agua potable, y se dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que el usuario sufra desabastecimiento, asegura la Cooperativa.